En medio de un operativo, en el que buscaban a una mujer a la que se señala como instigadora de un crimen cometido dos años atrás, hallaron dinero y drogas. Ocurrió en el sur del Gran Rosario, en uno de los seis operativos ordenados por la Justicia para atrapar a la mujer en cuestión.
El resultado fue drogas y dinero oculto en una pared falsa y en la mochila de una nena. La cantidad de billetes de baja denominación era tan importante que la Policía Federal tuvo que recurrir a la ayuda de una sucursal del Banco Nación de Las Parejas. Allí pidieron una máquina para contar los $850 mil hallados en una casa familiar.
En Las Parejas se realizaron dos operativos, en Villa Gobernador Gálvez tres y un sexto en Alvear, al sur de Rosario.
El total del dinero secuestrado asciende, de acuerdo a fuentes de la investigación, a $895 mil y a unos 1.500 dólares. No se precisó la cantidad de marihuana y cocaína secuestrada, aunque en uno de los allanamientos había 300 dosis listas para ser comercializada, según informaron las fuentes.
En la casa de Las Parejas el dinero y la droga estaba escondida en cajas metálicas, detrás de una pared de durlock levantada en una habitación, donde también detuvieron a ocho sospechosos.
La investigación apuntaba a encontrar a una mujer que habría instigado el crimen de Isidro Espíndola, asesinado el 16 de mayo de 2016 en Villa Gobernador Gálvez.