En el día de ayer tres hechos policiales de diferente índole se dieron en distintos puntos de la ciudad.
En el primer hecho policial, una anciana fue encontrada muerta en su vivienda. Por otro lado, un joven se quiso arrojar al vacío desde un edificio en construcción y el tercer hecho ocurrió en Rawson donde una jubilada fue estafada.
El primer hecho se dio en el mediodía de ayer cuando un grupo de vecinos percibió que un olor nauseabundo salía de una casa perteneciente a una vecina que hacía días no veían.
A raíz de esto, decidieron llamar al personal policial para que se hiciera presente en la vivienda ubicada en calle Belgrano al 634.
Una vez allí ingresaron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaría bastante tiempo fallecida. En el lugar se entrevistó a Norberto Furatini quien aseguró que quien allí residía era su tía, Lady Ermes Furatini de 80 años.
Tras esto, se iniciaron actuaciones caratuladas «averiguación de causales de muerte» con intervención de la Unidad Fiscal Nº11, a cargo del Dr. Nicolai.
Otro hecho que ocurrió ayer en nuestra ciudad se dio en inmediaciones de las calles Olavarría y Avenida Alsina. Allí, un joven de 18 años se hallaba en un edificio en construcción e intentaba arrojarse al vacío desde un quinto piso.
Tras un llamado de alerta, efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios junto a personal médico del Hospital Municipal y personal policial se hicieron presentes en el lugar. Realizaron un trabajo de rescate y contención y luego lo trasladaron al Hospital Municipal donde actualmente se encuentra internado.
El tercer caso se dio en la vecina localidad de Rawson. Allí una jubilada recibió un llamado por parte de un «abogado de Anses de la Casa Central» y tras seguir los pasos que éste le indicaba terminó siendo estafada.
El delincuente le informó que le habían abonado el trámite de la Reparación Histórica, por lo cual debía acercarse a un cajero a realizar la gestión correspondiente de dicho trámite.
El estafador logró convencerla y realizó los pasos necesarios para que la mujer confiara y él pudiera acreditarse el dinero de dos créditos otorgados por Anses más un adelanto de sueldo.
La mujer inocentemente siguió los pasos a seguir y terminó siendo víctima de la estafa.
En cuanto a esto, el jefe local de Anses de Chacabuco, Fernando Nanni publicó en sus redes sociales lo siguiente.