En esta segunda parte de la charla con La Posta, «Loli» Serritella hace referencia a aquella promesa de campaña sobre la creación de un polo educativo en la ciudad, mediante el cual se construirían dos jardines, una escuela primaria y una secundaria. También, el concejal cuenta la situación de la Escuela N° 42, que fue cerrada y será demolida próximamente.


En cuanto a proyectos se habló en campaña de un polo educativo que se podía armar en Chacabuco, ¿eso sigue en pie?

Hay un polo educativo que está aprobado desde Provincia, con la creación de dos jardines: uno cercano al barrio 9 de julio que es una zona que tiene las escuelas alejadas y ha crecido mucho y otro en la zona del barrio Alcira la Peña. A medida que los chicos van creciendo, cuando pasan a primaria se construye la primaria y cuando pasan a secundaria se construye la secundaria, por eso sería un polo educativo.

En el Alcira de la Peña se dice que se construiría la escuela N° 42, que fue cerrada y será demolida. ¿Qué sabés al respecto?

Con respecto al tema de la foto que se sacaron en la escuela Nº42, va a ser demolida porque dentro de los pliegos de la construcción de la autopista estaba en la tasa de lo que sería el camino de la colectora, entonces la concesionaria tiene que construir una nueva escuela. Eso fue dado que a fines del año 2016 no había en el papel ningún inscripto para la escuela, entonces se gestionó para que esa escuela en vez de construirse en el mismo lugar, se construya en un barrio de Chacabuco que tiene faltante de escuela por la cantidad de niños que habitan. La idea es que esa escuela se construya en el barrio Alcira La Peña y así poder dar solución a esos chicos que van caminando, cruzan el acceso Hipólito Yrigoyen para ir a la escuela Nº27 o a la Nº12 con todos los peligros que eso acarrea y estaríamos solucionando un problema. Con respecto a la escuela Nº42, cualquiera que tiene noción de educación sabe que es mucho más productiva la enseñanza si se concurre a una escuela donde hay más compañeritos con los que se pueda interactuar.

¿El proyecto entonces está pedido?

Fue algo que se trabajó con los abogados de la provincia y de la empresa constructora de la autovía porque legalmente en los pliegos daba un cierto margen de kilómetros para construirla pero es algo que se entiende que es beneficioso para todos, así que en ese camino se está y seguramente se va a hacer.