El sábado por la tarde Unidad Ciudadana presentó la lista que competirá en las PASO de agosto en Chacabuco. Con un gran marco de concurrencia en el acto dieron sus palabras los primeros tres candidatos a concejales de la lista: Fabián Ayala, Ruth Williams y Martín Carnaghi, quien además ofició de presentador. En tanto, estuvo presente en la presentación de la lista Omar Venero, candidato a senador de la Cuarta Sección electoral y representante en esa lista de Nuevo Encuentro, lista de senadores que además conforma Santiago Carnaghi, de La Cámpora Chacabuco.
Ayala, quien dirigió sus palabras en primer turno, realizó críticas al justicialismo y señaló que cuando formaba parte del armado del PJ local no le fue posible seguir hablando públicamente pues su discurso «era muy kirchnerista». “Más allá del lugar que uno tenga, el candidato es el proyecto”, dijo Ayala, “ya no estamos más en aquella época donde quien conduce otra línea del peronismo, que muy de trajecito podía transitar la alfombra roja del congreso y de la Casa de Gobierno, una vez que terminó lo único que hizo fue decirle a Cristina que vaya a hacer el trámite a ANSES para jubilarla o finalmente decirle ‘vasija vieja’”. En referencia a cuando Julián Domínguez habló que “no se puede poner vino nuevo en vasijas viejas” para señalar que a su forma de ver el peronismo necesitaba una renovación.
Y cerró su discurso señalando “queremos una oposición que termine con la crueldad que está haciendo este gobierno nacional, provincial y municipal. No queremos concejales que se muestren bonitos, que hayan tenido una vida prolija y mostrarlos como caras nuevas. No queremos que anden los viejos caciques recorriendo consultorios médicos para poner gente lo más parecida a Aiola posible. En realidad lo que necesitamos son concejales que le marquen el terreno al Intendente y puedan defender a la gente». Luego que así se refiriera a Marcos Merlo, éste le contestó en el acto de O’Higgins.
Quien secundó a Ayala fue la segunda candidata a concejal, Ruth Williams. “Tenemos la posibilidad de que esto se vuelva a modificar, de que volvamos a tener los derechos que perdimos, hace un año y medio simplemente, este ajuste, este gobierno, este Presidente, nos sacó derechos. Por eso hoy les propongo que caminemos los barrios, pero teniendo la convicción que podemos ser cada día mejores, y pensando que hay muchas formas de militar. Yo puedo militar siendo buen vecino, siendo buen padre, siendo buen comerciante, siendo buen docente, no importa el lugar que ocupemos, lo importante es que nosotros seamos cada vez mejores personas, y eso es una forma de militar, de pensar en el otro, de pensar en el que nadie ve”, dijo Williams en arenga a los presentes.
Como cierre plantó sus críticas a Aiola y Macri: “Escuchemos con atención cada cosa que nos dicen, no dejemos pasar, no escuchemos los medios, los bombardeos, seamos reflexivos, somos un pueblo inteligente. Los tenemos que despertar con el voto compañeros, esa es la única forma de salir adelante. Apoyemos el proyecto de Cristina. Somos Cristina y no nos olvidemos cuando salimos con nuestros vecinos. Aiola es Macri y él lo dijo en su discurso, Domínguez y Merlo es Randazzo. Nosotros compañeros, ¡somos Cristina!”.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
El encargado de cerrar las alocuciones fue el primer candidato a concejal Martín Carnaghi, quien comenzó señalando las características de la construcción de la lista que lo lleva a la cabeza. “El sueño, la expectativa, la tarea que nos dimos al conformar esta lista fue que representara a cada uno de los vecinos de Chacabuco y el sueño nuestro y la idea de este acto de lanzamiento era que cada uno de ustedes, cada uno de nosotros nos sintamos reflejados y representados por ese compañero que hoy tiene una responsabilidad de participar en una lista”. Y se refirió a los integrantes que representan a las localidades: “Chacabuco somos todos y Unidad Ciudadana también. Decimos Chacabuco somos todos porque queremos un Chacabuco integrado, porque Fermín (Oberti), Kevin (Ceballos) saben lo que sufren los vecinos de nuestras localidades. Y cada uno de ustedes sabe lo que sufren los vecinos de nuestros barrios sobre todo en días como estos. Queremos un Chacabuco integrado, un Chacabuco con inclusión, porque no queremos perder más derechos, porque no podemos sentir ver cada vez más cómo nos duelen las mamás que van al hospital y no tienen lo que tienen que tener para sus hijos. Porque no queremos más una persona, un papá, una mamá que pierda su trabajo”.
Luego Carnaghi se refirió a quienes gobiernan y han gobernado Chacabuco, “Nadie piensa en el Chacabuco de 20 años y están más concentrados, cierta clase política, en las diatribas personales, en la descalificación personal, que en defender ideas y en pensar cómo vamos a crecer”. A lo que agregó “No vamos a ir al Concejo a hacer charlatanería testimonial. Vamos a ir al Concejo Deliberante a defender el proyecto político que nos enorgullece para defender a cada uno de nuestros vecinos”. Ese mal, Carnaghi se lo atribuyó a que “La política está acostumbrada a hablar y no a escuchar”.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)
“A ninguno de nuestros vecinos les importa lo que pueda decir un dirigente político de otro. Al vecino lo que le importa es que no llega a fin de mes, que tiene tarifazos permanentemente, que no tiene nadie que lo proteja, que no tiene quien lo escuche, que no tiene transporte público para poder comunicarse en Chacabuco, que tiene que hacer 50 trámites en distintos lugares”, planteó.
Con respecto a las diferencias que sostienen con el espacio de Julián Domínguez Martín Carnaghi expresó “Como peronistas planteamos siempre que necesitábamos un peronismo distinto, un peronismo renovado. No sólo en cuestiones personales, sino en cuestiones de práctica política, de poder escuchar. Fabián (Ayala) lo planteaba muy bien. Nosotros teníamos la voluntad de construir algo nuevo, de que cada uno de ustedes se sintiera protagonista del tiempo que viene. No fuimos escuchados, nos dieron la espalda, les dieron la espalda a Cristina Kirchner y hoy estamos acá de pie para decirle a Chacabuco, como peronistas, como militantes del campo nacional y popular, como vecinos de Chacabuco, que queremos construir esta unidad ciudadana amplia, plural, que escuche, que sienta lo que sienten nuestros vecinos”.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/06/Diego-de-titto-abogado-2.png)
Para cerrar, el candidato a concejal de Unidad Ciudadana dijo “Vamos a poner todo. Acá está la unidad, acá esta la ciudadanía, acá está Unidad Ciudadana. Fuerza compañeros y compañeras. A visitar a cada vecino, a escuchar, a darle lo que pida. Se puede vivir mejor. No claudiquemos, pongámosle toda la fuerza, todo el coraje. Vamos a poder volver al triunfo de la mano de Cristina y de cada uno de todos los que hoy están acá. Muchas gracias, mucha fuerza. Vienen días de mucha pelea, los necesitamos a todos. Todos somos protagonistas. Vamos a la victoria compañeros, gracias”.