Mediante la publicación en el Boletín Oficial la provincia de Buenos Aires dio a conocer oficialmente los nuevos criterios de categorización de los municipios y habilitación de actividades.
Para acceder a la fase 5 en la que solo existe el distanciamiento social, los municipios que «no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud».
En el caso de Chacabuco estos días no se cunplirían por la existencia de un paciente mal computado, con domicilio en Chacabuco pero con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según la versión del municipio, que aunque señaló que ya se había reasignado el caso, al parecer no se ve reflejado.
De esta manera, nuestra ciudad seguirá comprendida en la fase 4, por lo que no habrá cambios y habrá que esperar la próxima evaluación del Minsiterio ante el pedido de las autoridades locales.
Chivilcoy, Lincoln, General Viamonte, Bragado y Alberti sí fueron aprobados a pasar a la fase 5 con las nuevas actividades que se permiten.