El sábado por la tarde, en diversos puntos del país pudo observarse un fenómeno pocas veces visto: un arco iris doble. En algunos lugares ocurrió luego de lluvias caídas y en otros se pudo ver en el cielo aún sin haber llovido.

¿Cómo ocurre esto? Un arco iris es un fenómeno atmosférico que se forma debido a la acción de la luz solar sobre las gotas de lluvia. En algunos casos la luz puede reflejarse más de una vez en las gotas, formando así un arco iris secundario.

Este segundo arco iris se caracteriza por tener menor intensidad y por tener sus franjas de colores a la inversa del arco iris original.

Este fenómeno llamó la atención de las personas, quienes fotografiaban el cielo y lo compartían en sus redes sociales, viralizándose así imágenes del fenómeno en distintos puntos de la ciudad.

Además, otro fenómeno que puede observarse cuando ocurre esto es «La Banda de Alejandro». Se denomina así a la franja que se ubica entre el arco iris principal y el secundario, esta generalmente, es más oscura que el resto del cielo.

Imagen compartida por un lector