El próximo miércoles el Gigante del Centro, el estadio de Porteño, recibirá a los equipos de Argentino de Junín y Boca Juniors que jugarán un amistoso. El evento es organizado por el Club Porteño para celebrar la inauguración de la nueva iluminación LED de la cancha de básquet.


El miércoles próximo a las 21 horas será el partido de Boca Juniors versus Argentino de Junín. Habrá un partido preliminar que disputarán Porteño contra El Linqueño de Lincoln. La entrada tendrá un costo de $80.


 

La Posta dialogó con el presidente de la entidad, Horacio Pannunzio, quien señaló «pretendimos darle un marco con la importancia que para nosotros tenía esto, así que hicimos las gestiones con ambos clubes para invitarlos a participaran de esta ocasión y bueno a raíz de eso es que va a llegar Boca y Argentino con sus planteles completos para hacer un partido amistoso ya que ambos están en plena preparación para el inicio de la temporada de la liga nacional que es a la otra semana».

Las negociaciones para que los clubes puedan diputar este amistoso no revistieron demasiada complicación, señaló Pannunzio, sino que se centró en acordar fechas y horarios. «Argentino está llegando de Chile, de una gira que hace por estos días y Boca desde Chacabuco se va a Olavarría porque juega un partido allá«, contó el presidente de Porteño.

El sistema de luces LED que se instaló en la cancha rondó los $160 mil de inversión. La idea con la que persiguieron este objetivo fue hacer sustentable al Club, dijo su presidente. «Esperamos que se vaya viendo después reflejado cuando vayamos recibiendo la factura. No obstante, lo que hemos logrado también se va a poder apreciar el miércoles cuando las luces sean encendidas. Es una mejora notable en la calidad, es muy superior».

Con respecto a la actualidad del básquet en Porteño y en general en Chacabuco, Pannunzio analizó «tenemos un problema histórico en la ciudad: los chicos cuando terminan de estudiar el secundario se van, entonces muchos de los buenos proyectos que va habiendo en el Club, cuando están explotando, en el mejor momento de su vida, desaparecen de la ciudad, y no vuelven hasta 5 o 6 años después».

La alta competitividad de la liga de básquet de Junín hace, que a veces, señala Pannunzio, tenga que pensarse «no tanto el hecho de ir a ganar, si no de formar buenos deportistas, buenas personas«.

Puntualmente, sobre el equipo de primera de básquet en Porteño están tratando de «reconfigurar todo lo que es el plantel de primera, la idea es que vamos a volver a arrancar en noviembre con un técnico nuevo y vamos a volver a armar el plantel de cero«.

La búsqueda de un nuevo técnico está avanzada al reconocer «tenemos un par técnico charlados», señalando a la vez que todo está relacionado al presupuesto del Club, es decir, buscando hacerlo con responsabilidad. «La idea es que como hacemos esto de la iluminación mirando los números del club, también miramos los presupuestos de cada año, porque moverse a Junín implica un presupuesto importante para todas las categorías, entonces se hace siempre previendo que lo podamos pagar y no estemos endeudando el club».

Con respecto a la gestión en general del Club señaló «estamos haciendo una inversión permanente en infraestructura para que los socios que vengan al club a practicar deporte y si querés pasar un día al aire libre, encuentren lo mejor«. Para el futuro agregó que a idea es «hacer algunas otras obras más que tenemos en proyecto, para que la persona que venga a pasar un día al club o quien traiga a su hijo a practicar deporte en el club, encuentre lo mejor en infraestructura y por supuesto que todo eso se complementa con la intención permanente que tenemos de que el profe que tiene el club sea también lo mejor que podamos ofrecer».