El Programa «Precios Cuidados», renueva sus productos y alcanza así un total de 406 artículos.

Este nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

De tal modo, el Gobierno anunció la ampliación a partir de este martes y hasta fin de año del programa, que contempla aumentos de entre el 2% y el 3%.

No obstante, el director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, advirtió que «la canasta de productos se fue achicando. En un principio no estaban ni las frutas ni las carnes».

Asimismo, agregó:

«Se van haciendo acuerdos que no sólo tienen que ver con la empresa que acuerda sino con que los productos que se suman tengan las mismas calidades».

Respecto de los precios de los productos ofrecidos por Precios Cuidados, Riopedre remarcó que «hay productos que van a subir y otros que van a bajar».

Cabe destacar que la discusión se centró en los productos a incluir en la canasta, ya que desde el Gobierno se exigía que las primeras marcas estuvieran presentes mientras que las mayores empresas del país participantes en el programa reclamaban cambiar sus productos más tradicionales por segundas y terceras líneas.

En tanto, esta será la tercera extensión de dicho plan dentro del gobierno de Macri.