En la sesión de anoche entre otros temas, el Concejo Deliberante trató la adhesión del Municipio a la ley de Responsabilidad Fiscal sancionada por la provincia de Buenos Aires, que a su vez adhirió a la ley nacional.

El proyecto llegó al recinto con sendos despacho uno por parte del bloque Cambiemos y otro por parte de la oposición.

La adhesión quedó aprobada por mayoría de Cambiemos pero la discusión gozó de un intenso debate.

Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana, recordó que el ex-Intendente Rodrigo debió cerrar el municipio por enfrentarse con el gobernador en la década de 1980. En ese sentido, recomendó a Aiola que defienda el municipio.

La mencionada ley establece que los municipios no podrán tener déficits, caso en el cual podría tener que ceder a despedir empleados para sanear las cuentas en esa situación.

Carnaghi también mencionó que en Morón, el ex-esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro, luego de adherir a esta ley envió una gran cantidad de telegrama de despidos a empleados municipales.

La preocupación con respecto a la suerte de los empleados municipales en ese contexto, fue expresada con la presencia de la seccional Chacabuco de ATE y la del Secretario General Horacio Calarco.

El oficialismo, por medio de Marcos Scally, justificó la adhesión señalando que «Volvemos a ratificar nuestro voto positivo, que ha sido un pedido de nuestra gobernadora para mejorar las cuentas de los municipios y de la propia provincia».