En el día de ayer se realizó una reunión en la Escuela Primaria N° 1 «Juan Estrugamou» por la realidad que está atravesando el edificio ya que hace varias semanas los niños no pueden utilizar los patios debido a derrumbes de mampostería que en caso de lesionar algún niño revestiría suma gravedad.

La situación de deterioro del establecimiento puede observarse claramente, y data de hace tiempo. Lo extraño es la demora en advertir y ordenar las reparaciones. Según algunos padres, la situación no pasó a mayores de casualidad. Actualmente el patio se encuentra clausurado, por lo que para usar los baños se utilizó una precaria división a base de algunos tambores de cartón y otros objetos.

Incluso uno de los baños, el de niñas, se encuentra sin poder ser utilizado por lo que las niñas deben utilizar el de las maestras.

En el encuentro estuvieron presentes la cooperadora de la escuela, padres, directivos, docentes, inspectores, la presidente del Consejo Escolar Emilia Recondo, el Intendente Victor Aiola y parte de su gabinete.

Según trascendió hoy comenzarían a poner las mallas de contención para poder habilitar los patios. También intervendrán los ingenieros del Consejo Escolar y de la Municipalidad que realizarán una evaluación del edificio en la parte interna y para así asignar prioridades.

Por otro lado, esta semana deberían presentar la evaluación del exterior y se pediría presupuesto a distintas empresas y dependiendo del monto se va definir cómo continuar. Es decir si el dinero lo aporta Cooperadora, el Municipio o desde Provincia.