El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunieron con los supermercadistas para dialogar sobre el programa «Precios Cuidados». Desde un primer momento, desde el gobierno expresaron su preocupación por el aumento desmedido que se ve en las góndolas.
Por esto, uno de los ejes de esta reunión consistió en trabajar y redefinir el programa Precios Cuidados, lanzando una nueva lista de productos que incluya a las primeras marcas. El plan vigente vence el lunes 6 de enero, por lo tanto se trabajará para lanzar uno nuevo en los días siguientes.
En su momento, Cristina Kirchner había criticado las canastas de Macri, llamando «pindonga» y «cuchuflito» a los productos que se incluían en las listas de Productos Esenciales, ya que no se veían las marcas más conocidas.
Otro de los temas que se tocó en la reunión fue el lanzamiento de una «canasta navideña». Esta canasta (que aún se está analizando), incluiría cinco o seis productos con precios más bajos que se utilizan en las fiestas. Estarían identificados cada uno con carteles o listas, no será un paquete armado.