El pasado jueves 7 de julio los integrantes de “Propuesta Chacabuco”, Miguel y Dr. Matias Fiore, realizaron en pedido dirigida al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores, para que interceda ante quien corresponda, para que se rehabilite el servicio ferroviario que une las ciudades de Retiro a Junín, y a la inversa, con el fin de no incomunicar a los pasajeros que habitualmente usan este servicio.
Nuestra presentación expresa puntualmente, que se utilice la formación denominada “TREN CHINO” (perteneciente al Gobierno Nacional) que cubra el mismo recorrido en el mismo horario y respete las mismas paradas, que lo venía hacía la formación denominada “MARTITA”.
Algunos de los motivos por el cual decidimos hacer esta petición es porque lo usan comerciantes, estudiantes, docentes y ciudadanos, y como parte de una política de integración y progreso de los pueblos. Adeas, el costo del boleto de tren de Chacabuco a Capital Federal es de $80  en clase turista, mientras que él del micro, es de aproximadamente $240.
Lamentablemente la ausencia de una política ferroviaria adecuada por parte del Estado a lo largo de cada una de las Gestiones que han pasado (a nivel Nacional y Provincial), a eso sumado los reiterados inconvenientes y accidentes que han ocurrido en el último tiempo, hicieron que se suspendiera el servicio por tiempo indeterminado.