Desde el bloque de concejales del Partido Justicialista informaron que mantuvieron una reunión con referentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
Según explicaron, el sindicato impulsa un proyecto para defender a los docentes privados de los despidos sin causa justa. Estuvieron presentes junto a los conejales Tomás Domínguez y Silvina Flores.
El proyecto de Sadop, explicaron Luján Rivas y Gabriela Costales, que conducen el sindicato a nivel seccional, apunta a prevenir despidos sin causa, y solicitar que en caso que un colegio privado tome esa determinación se le quite la subvención estatal.
El proyecto fue presentado a la legislatura provincial para que se modifique la ley. En tanto que el bloque del PJ presentará un proyecto en la sesión de esta noche para acompañar la iniciativa.
El proyecto a nivel local buscará declarar de interés municipal y legislativo el proyecto de ley de SADOP que defiende las fuentes de empleo de los docentes en escuelas privadas.
Tomás Domínguez, el edil justicialista, manifestó que «la iniciativa de SADOP es un acto de compromiso con el cuidado de las fuentes de trabajo de los docentes, en tiempos de dificultades«, al tiempo que aseguró que «espera el acompañamiento del bloque oficialista».»Queremos que este proyecto le dé tranquilidad y estabilidad a los docentes» aseguró el edil, a la vez que señaló «el compromiso de SADOP con los docentes«.
El proyecto será tratado en la sesión del miércoles 11 en el Honorable Concejo Deliberante.