El intendente Aiola despidió la semana pasada al director del Hospital, Mariano Frassa, sin proporcionar los motivos. Unas horas más tarde, y ante el malestar que generó la separación de Frassa, el área de Prensa debió emitir un comunicado para explicar las razones del desenlace. En palabras del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, el parte comunicó:

«Vamos a tener una renovación en la Dirección el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. No hay un motivo en particular. Frassa me acompañó en la dirección en los cuatro años de la gestión anterior, codo a codo, batallando y trabajando todos los días para una salud mejor en Chacabuco”, expresó Gastaldi.

“Hay una decisión de buscar una nueva persona, nuevas energías y agradecerle a Frassa por su entrega en estos cuatro años y medio a la gestión del doctor Aiola”, continúo.

El caso de Frassa se retomó en el vivo que realizó el Secretario de Salud en la noche del lunes al anunciar el parte díario de salud. Allí volvió a expresarse sobre el tema, pero el intendente, quien dio la orden de desplazarlo, siguió sin hacerlo, al menos públicamente.

Gastaldi aprovechó el momento para dar un agradecimiento al ex director del Hospital Municipal que fue despedido la semana pasada, el doctor Mariano Frassa y presentó al nuevo director del hospital quien fue jefe de terapia intensiva, el doctor Gustavo Quereda.

«Agradecerle al doctor Mariano Frassa todo su tiempo, toda su entrega, su abnegación que tuvo en estos seis meses y en los cuatro años anteriores en los que me acompañó a mi como director asociado del Hospital. Como se lo dije en persona y ahora lo digo en público, muchas gracias por todo el tiempo entregado a la gestión publica y a la función. El médico que va a ocupar su cargo a partir del miércoles 1 de julio es el doctor Alberto Quereda, actual jefe de terapia intensiva. Tuvimos una reunión con todo el equipo de trabajo y será puesto en funciones el día que les mencioné. No hubo ninguna cuestión seria, ninguna falla importante del doctor Frassa, ningún hecho irregular, si no una decisión del equipo de trabajo de cambiar el perfil, de buscar otra figura, otra persona. Muchas gracias al doctor Frassa por su entrega y bienvenido doctor Alberto Quereda.» Finalizó Gastaldi con el agradecimiento y la presentación del nuevo director del Hospital Municipal.