La Asociación Trabajadores del Estado seccional Chacabuco tendrá elecciones el próximo 7 de agosto, allí se enfrentarán la actual conducción de ATE, representada por Horacio Calarco, y la lista que encabeza Julia Quiroz.

El lunes pasado se constituyó la Junta Electoral, pero aparentemente un altercado en la reunión culminó con una denuncia de una de las integrantes de la lista Verde y Blanca que encabeza Quiróz contra Horacio Calarco.

La denuncia habría sido radicada por María de los Ángeles Zárate por amenazas y agresiones de parte de Horacio Calarco, en medio de una discusión en la que irrumpió el secretario general.

Julia Quiroz, cabeza de lista de la Lista Verde y Blanca

«Sus prácticas, que son machistas y violentas y corresponden a la vieja forma de hacer sindicalismo. Sus amenazas son irreproducibles, pero necesitamos dejar asentado lo que viene ocurriendo«, sostuvo Quiróz en un comunicado.

«Durante estos meses nos han prohibido el ingreso a varias dependencias municipales, nos han amenazado sistemáticamente y boicotearon nuestro proyecto de refundación sindical«, agrega el parte. 

Más de la edición de hoy:

«Consideramos un gesto de impotencia, cobardía y misoginia atacar así a una trabajadora«, sostuvieron desde la lista Verde y Blanca.

Desde la conducción de ATE simplemente dijeron que por el momento trabajan los abogados, y que evalúan la posibilidad de realizar declaraciones.

Horacio Calarco

Extraoficialmente dijeron que se trata de «mentiras, calumnias e injurias» y que lo sucedido «lo tenían preparado«. No abundaron en declaraciones.

Se supone que en los próximos días haya novedades ya que se están cumpliendo diligencias en base al esclarecimiento de la denuncia.