Autoridades educativas y políticas asistieron ayer a la presentación formal de la Escuela Secundaria de la UNNOBA en la sede Rectorado de la entidad.

La escuela se llamará Domingo Faustino Sarmiento y según explico su rector Guillermo Tamarit es una escuela del siglo XXI, la cual debe poder transferir, resultar un aporte y no una excepción.

Tamarit señaló, «entendemos el sistema educativo como un sistema único, más allá de los distintos niveles, todos formamos parte tanto de los problemas como de las soluciones. Hace varios años pensamos en la posibilidad de que la propia Universidad tomara un punto de referencia a nivel secundario para desde allí hacer posible la profundización de esos trabajos de articulación y transferencia de experiencias».

En tanto, la prosecretaria Académica Pilar Traverso expuso que las características “esenciales” del establecimiento estarán dadas por la cantidad de días de clase, la doble jornada, por la innovación curricular y la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones.

El ingreso será irrestricto, habrá 60 vacantes anuales (dos secciones de 30 estudiantes cada una) y la inscripción estará abierta del 13 al 28 del corriente mes en las escuelas primarias de gestión pública, vía web o en la Universidad. Mientras que el sorteo se realizará el 5 de diciembre a las 11 horas.