Rosana Navone, directora de Bromatología, recorrió las instalaciones del Centro de Tránsito Canino.
«Estamos tranquilos de ver que esta todo bien. En este momento hay aproximadamente 100 perros porque ingresaron algunos de las calles», detalló .»El dueño tiene que hacerse responsable en su totalidad de la tenencia del animal que posee en su casa o que considera propio», dijo la Directora refiriéndose al proyecto que ingresó Cambiemos para poner un arancel para poder tener mascotas y aplicar multas en caso de ser denunciado por un vecino.
Navone estuvo acompañada por la veterinaria Rocío Conde Saubidet, quien se encargará de ahora en más de atender diariamente en el lugar. «Tenemos que entender que los perros no pueden estar en la calle por un problema de salud publica, porque son atropellados y porque pueden morder a la gente» dijo Saubidet. Quien invitó a los vecinos a crear conciencia y a la tenencia responsable de las mascotas, concluyó.
Ante la superpoblación canina que tiene Chacabuco el municipio promueve la tenencia responsable a través de la vacunación antirrábica y las castraciones masivas y gratuitas.