Ayer por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de Deporte y Juventud, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), Salud y concejales, brindaron una conferencia de prensa en el marco de la celebración del baile del Día del Estudiante.

Estuvieron presente, la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio; la directora de Juventud, Martina Alí; el director de Salud Mariano Frassa, la psiquiatra Cecilia García;  la concejal, Ana Rodrigo y la directora del CPA, Monica Perkins.

Hace un mes que vienen trabajando de manera interdisciplinaria desde las diferentes áreas, en materia de prevención y promoción para los festejos del día del Estudiante.

Picnic y venta de entradas para el baile en el Parque Recreativo:

El comienzo de los festejos está programado para el día miércoles, en el Parque Recreativo Municipal, a partir de las 14 horas y uno de los motivos más importantes es la venta de entrada para el baile.

Allí se va a realizar un picnic por la llegada de la primavera y la campaña de prevención «Divertite sin alcohol» donde los jóvenes que integran la comisión del baile del estudiante van a estar promocionando la diversión sin alcohol. En el predio habrá una carpa de salud mental del Hospital y del CPA, operativos de tránsito en la puerta y gente de seguridad privada recorriendo el lugar.

Baile día del Estudiante en el Polideportivo Club 9 de Julio:

El baile del estudiante se llevará a cabo en el Polideportivo del Club 9 de Julio, el viernes 23 de septiembre. El horario de ingreso de este año será más temprano para evitar las previas extensivas, a partir de las 22 hasta las 24 horas se podrá ingresar y el baile finaliza a las 5 de la mañana del sábado.

También se predispone contar con operativo de tránsito ,cortaran dos cuadras antes del ingreso al club,  policías revisando que no ingresen con alcohol al lugar y al igual que en el picnic, va a estar la carpa de salud para prevenir, contener a los jóvenes que ya llegan alcoholizados de otro lugar, los cuales no podrán ingresar al baile.

Habrá seguridad privada, 8 personas haciendo lo que es prevención, incluso se van a premiar a los chicos que decidan hacerse voluntariamente el control de alcoholemia y les de cero como resultado, de lo contrario se los va a contener y se llamara a sus padres para que sean ellos quien los retire de la puerta del club.

Desde todas la áreas que vienen trabajando para este evento solicitan colaboración a los padres en lo que son las previas ya que son los únicos que pueden controlar lo que hacen los chicos en sus casas. En este sentido se los responsabiliza en hablar y concientizar  a los hijos para que puedan divertirse y disfrutar sin la presencia del alcohol.