El día martes por la mañana, los concejales del Partido Justicialista realizaron una conferencia de prensa en la Casa Peronista en donde presentaron el proyecto de ordenanza que plantea la creación de un Centro Educativo Terapéutico Integral de Chacabuco (CETICH) que consiste en dar respuesta y atención a las personas con discapacidad que no puedan solventar económicamente su tratamiento. 

El proyecto está inspirado en un programa que funciona en Mercedes llamado CETIM, cuya coordinadora es Andrea Vázquez, exvecina de nuestra localidad.

«Este proyecto lo que pretende es crear un espacio de integración, donde se favorezca no solamente el desarrollo de la persona si no también la integración en el conjunto. Generar un espacio interdisciplinario donde se articulen distintas disciplinas y donde se pueda tener una mirada integral, se haga una evaluación de la persona, se lleve adelante el tratamiento y se haga un seguimiento.» detalló a la prensa el concejal Tomas Domínguez.

Las disciplinas con las que se trabajaría son Psicología, Fonoaudiología, Kinesiologia, Medicina, Educación Física, Trabajo Social y Psicomotricidad. El funcionamiento del centro no demandaría grandes costos ya que la mayoría de estas disciplinas se encuentran en el municipio.

«Tenemos la intención de abrir nuestro proyecto en el Concejo Deliberante para que tenga las mejores propuestas de los demás bloques, estamos abiertos a incorporar otras ideas», expresó Dominguez.

Con respecto al lugar en el que funcionaría, Dominguez explicó que sugieren que funcione en alguna dependencia municipal como los Centros Integradores Comunitarios.

Javier Estevez presidente del Partido Justicialista y de su bloque de concejales estuvo presente y manifestó lo siguiente: «El recurso humano está casi en su totalidad en el municipio, es cuestión de organizarlo, lo proponemos para que sea trabajada. Esto es para beneficio de un sector de la comunidad que es muy importante, tiene que ser un proyecto de la comunidad