En diálogo con La Posta, el secretario de Salud municipal Julián Serritella informó sobre el avance de la obra por la tercer ala del Hospital Municipal y los plazos que se prevé para su entrada en funcionamiento e inauguración.

– ¿Cómo viene la obra de la tercer ala del Hospital? El Secretario Pablo Echeverría dijo que podría estar en funcionamiento en enero

– Hoy a la mañana estuvimos recorriendo la obra con Echeverría y lo que me informaba era que el tema de los tiempos, de los plazos se habían demorado por la entrega de las aberturas de la cooperativa. Los plazos demoraron la obra porque para poder culminar con la entrega y el cerramiento general, las obras posteriores, todo lo que es cañerías, artefactos y equipamientos, hasta no tener cerrada la obra, por una cuestión de seguridad, no le iban haciendo el equipamiento.

Ya están todas las aberturas entregadas y todo lo que es el cerramiento frontal de la calle San Luis estarían entregadas en el lugar de la obra a punto de ir colocándolas. Así es que probablemente en 15 días estaría el cerramiento total de la obra para que luego puedan seguir avanzando en equipamiento y demás trabajos finos. Esta obra mas allá de los 20 millones de pesos que le costó al municipio también se hace con la colaboración de la Fundación del Hospital que va a hacer todo lo que es el equipamiento mobiliario que consta de 37 camas y cada habitación va a tener su mesa de luz y su armario. En la mañana de ayer me comuniqué con el presidente de la Fundación, Jorge Caticha, el cual nos solicitó un espacio para poder empezar a comprar equipamiento y poder guardarlo hasta que se pueda colocar. Ya hemos conseguido un galpón que nos facilitan. La idea es ir avanzando con la fundación para congelar los precios, y ellos quedarse tranquilos que ya tienen la compra hecha de la rifa 2018.

– ¿Para cuando se preveé que estaría inaugurada la obra?

– Por los plazos, hoy me decían que fines de abril y principios de mayo, si todo viene como viene sería esa fecha. Probablemente se respete porque haciendo el cerramiento todo lo demás se puede seguir trabajando normalmente. En la tercer ala van a estar las 37 camas, distribuidas en 19 habitaciones y de ellas una sola habitación con accesibilidad para pacientes con discapacidad. Todo lo demás esta encaminado, probablemente hagamos un revelamiento de la que hoy es el ala de clínica-medica, y provisoriamente hagamos un cerramiento, y pasemos dos clínica-medica a esta nueva ala. Vamos a evaluar si hay que hacer una nueva refacción para luego tener las 3 áreas en funcionamiento.

Adjuntamos imágenes del mes de noviembre de 2018: