La sanción de la última ordenanza impositiva y fiscal en Chacabuco tuvo una fuerte resistencia de parte del bloque de concejales del PRO-UCR y de La Libertad Avanza.
Ahora desde el bloque PRO informaron que solicitaron al Tribunal de Cuentas el análisis de un voto durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ya que uno de los integrantes de la misma que dio su voto acompañando el proyecto de Unión por la Patria, estaría alcanzada por una incompatibilidad.
«A raíz de una situación ocurrida en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, hemos presentado una consulta al Tribunal de Cuentas, siendo que una de las mayores contribuyentes, perteneciente a Unión por la Patria, podría estar alcanzada por las incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica debido a su calidad de empleada municipal», señaló el comunicado.
«Esta circunstancia implicaría la nulidad de su voto, lo que, a su vez, impediría alcanzar la mayoría necesaria para la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva».
«Nuestro compromiso es garantizar la transparencia y evitar que decisiones que impactan negativamente en las familias de Chacabuco sean adoptadas de manera irregular o sin la mayoría legítima requerida».