El halazgo ocurrió cerca de las 14.30 de ayer, en un departamento que se alquilaba por horas, en una zona céntrica de la ciudad de Mendoza, en calle Entre Ríos 127, donde hay gran movimiento de gente durante el día.
El encargado del edificio halló a un hombre muerto sobre una cama, atado de pies y manos, con un calzoncillo en la boca y la cabeza tapada con una bolsa de nylon.
La Policía, identificó a la víctima como Antonio Patricio Zabala, docente de escuela primaria, 34 años, con domicilio en el barrio Pedregal, de Las Heras.
Alrededor del muerto había cartas, que están siendo peritadas por la policía criminalística. Y se aguarda el resultado de las cámaras de seguridad del lugar para saber si otra persona pudo haber ingresado a la habitación que, apenas tres horas atrás, había sido contratada por la víctima.
Todo hacía suponer que se trataba de un homicidio pero los investigadores encontraron algunos indicios y una publicación que hizo el joven en Facebook que pondría en dudas la causal de la muerte.
El último mensaje de Facebook que escribió Antonio fue: «Gracias a cada uno de ustedes. Amo a mi familia y mis amigos y compañeros».