Un fuerte escándalo se generó en las últimas horas en una localidad bonaerense por la aparición de un material didáctico que contiene frases contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El hecho tuvo lugar en Rojas e involucra a un profesor que dictaría clases en al menos tres escuelas. Es que fue en tres establecimientos educativos, las escuelas Rafael Obligado, Ensnaen y la escuela Técnica, en los que se halló la foto de un crucigrama en el que se puede leer las frases «macrigato» y «vidalmiente».

Luego de que saliera a la luz esta información, un concejal de Cambiemos decidió salir a denunciar al autor del material. Se trata del edil rojense, Nicolás Scardino, quien, con el apoyo de su bloque, realizó una presentación en el Concejo Deliberante para repudiar «actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor».

Según precisaron los medios, el escándalo salió a la luz tras la denuncia que hizo un padre de un chico que recibió el crucigrama. Luego el tema llegó a oídos del Concejal quien se encargó de darle un abordaje más profundo en el concejo. Asimismo detallaron que la inspectora distrital está realizando una investigación sobre el tema.