La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernada Raverta anunciaron en el día de ayer, que en el marco del Programa Alimentario de PAMI, se otorgará por única vez un pago extraordinario a jubilados y jubiladas correspondiente a marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsines de alimento que se venían entregando.

La suma será equivalente al 10 por ciento de una jubilación mínima, es decir, de 1600 pesos. «Esta medida reemplaza momentáneamente a los bolsones de alimentos que se distribuían en los Centros de Jubilados y que debido a la pandemia permanecen cerrados. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas» expresó Volnovich en sus redes sociales.

Por otro lado, Volnovich detalló que desde PAMI instrumentaron un subsidio solidario de 15.000 pesos para 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, que al día de hoy se encuentran con riesgo de cierre por no poder pagar los servicios como luz, gas o alquiler. «Lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.»

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, que recordemos asumió su lugar días atrás, manifestó en sus redes sociales que están trabajando para «volver a poner a la ANSES en el lugar que supo tener, de empatía y cercanía con cada argentino y argentina.»