Finalmente, ayer en el Concejo se trató y aprobó una ordenanza sobre pirotecnia. Sin embargo, la ordenanza que se probó no dejó contentos a quienes reclamaban unas fiestas libres de pirotecnia.

La ordenanza finalmente aprobada sólo prohíbe la pirotecnia que produce ruidos, no así otros tipos, como el caso de los artefactos que producen luces.

De este modo la norma aprobada prohíbe el uso de fuegos artificiales de gran porte, globos de papel y similares. El concejal Moro durante la sesión denunció aprietes, en tanto que Rodríguez negó que se hayan mantenido reuniones privadas con las cámaras que nuclean a los productores de pirotecnia.

Esto último se metió en el debate de ayer cuando se conoció que la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y otros representantes cuestionaron el valor jurídico de la norma, ya que consideraron que podría contradecir normas provinciales.

Por su parte, los integrantes de APACHA festejaron, pero la consideraron insuficiente ya que no sólo prohibe una parte de la pirotecnia, sino que además, no se sabe si podrá entrar en vigor para estas fiestas.