En la mañana de ayer cientos de abuelos y adultos concurrieron a recibir la dosis de la vacuna antigripal. Sin embargo, la organización no previó lo que iba a suceder: muchos abuelos se agolparon bajo la lluvia poniéndose en peligro. Ante esto, los concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista propusieron buscar alternativas.
Pidieron al municipio que «se analice la factibilidad técnica de brindar el servicio de vacunación a ese sector vulnerable en forma domiciliaria como lo hacen en diferentes ciudades o descentralizado en distintos puntos de la ciudad, utilizando las salas de salud Barriales , CIC, u otros establecimientos».
Para realizar la tarea de «manera simultánea en los distintos puntos de la ciudad se podría convocar a profesionales de la salud, ya sea enfermeros, médicos que están capacitados para dicha tarea».
Motiva la propuesta, explicaron, «la necesidad de que los abuelos no salgan de sus hogares y mucho menos que se sometan a las inclemencias del tiempo en plena pandemia».
«Para que esto sea factible, se sugiere utilizar la base de datos de PAMI. Vale aclarar que muchos municipios lo hacen en forma domiciliaria, para ser más explícitos frente a sus domicilios, sin entrar y perfectamente identificado por una cuestión de seguridad, como lo hacen en San Isidro y Río Tercero para nombrar algunos municipios».