(COMUNICADO DE PRENSA)
Hace 25 días junto a mi hermano, Dr. Matías Fiore, hicimos una presentación en la oficina local de la Defensoría del Pueblo para que la Autoridad máxima del Organismo gestione, ante quien corresponda, que el denominado «TREN CHINO» funcione todos los días y pare en las localidades de Rawson, Castilla y O’ Higgins (cosa que no pasa actualmente).
Me sumo al reclamo realizado por los habitantes de CASTILLA (localidad en la que doy actualmente clases en el Secundario) para que vuelva a funcionar el tren.
Los Gobernantes tienen que entender que es un medio de transporte para entrar y salir a dicha localidades, o que la gente lo utiliza para movilizarse a Capital Federal ya se para estudiar, comprar mercadería para la venta o simplemente ir a pasear.
Hace 1 mes que el tren que frenaba en Rawson, Castilla y O’ Higgins dejó de circular tras el accidente entre la formación denominada «MARTITA» y un tren carguero.
Por ejemplo: La localidad de Castilla no tiene ningún medio de transporte (público o privado) que lo lleve a pueblos o ciudades cercanas, ya sea, Suipacha, Carmen de Areco o Chivilcoy.
A modo de aclaración, la formación del «TREN CHINO» siguió circulando normalmente, con la misma frecuencia que lo venía haciendo, o sea, va y viene 1 vez por semana de Capital Federal a Rufino, pasando por las localidades (sin frenar).