(GACETILLA DE PRENSA)
El Dr. Matías Fiore y María Belén Márquez de “Propuesta Chacabuco”, solicitan al Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, que se arbitren los medios necesarios para la creación de un “Plan de acción Municipal” para prevenir, asistir y erradicar la Violencia de Genero, diseñado desde un abordaje integral.
Motiva este pedido, la asistencia deficitaria que reflejan los testimonios de victimas de nuestra ciudad.
En este Plan debe tenerse en cuenta: INMEDIATEZ en la implementación del Sistema Integrado de Salud Pública, régimen de asignaciones económicas temporales, capacitación de agentes municipales para desarrollar el rol de “asistencia protectora”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Ley 26.485, como así también, generar, procesar, analizar y producir datos, que sirvan para estudiar, investigar y formular políticas públicas efectivas e integrales vinculadas a esta grave problemática.
Hay que considerar la aprobación en las cámaras legislativas provinciales que declara la emergencia pública por violencia de género y que en Julio de este año, se aprobó en el Senado de la Nación, la emergencia Nacional.
Secretaría de Prensa y Comunicación
de Propuesta Chacabuco.