Este jueves frente a Molino Chacabuco, el Sindicato de la Unión Obrera Molinera (UOM) llevó a cabo una jornada de protesta con paro de actividades en todas las plantas de la empresa. El motivo principal fue por la suspensión de un empleado por causas injustificadas. Pero esto también llevo a reclamar por otras cuestiones que venían sucediendo, según se informó a este medio, no se estaban cumpliendo algunos puntos del convenio colectivo, en cuanto a eventualidades, (todo aquel que este de vacaciones o parte medico) y por otro lado se mencionó persecución a través de la Cámara de Seguridad hacia el personal sindicalizado.
La misma inició a las 13:00 horas luego de que el empleado suspendido no pudo ingresar a trabajar.
Desde la dirección de la empresa se llamo al dialogo pero los manifestantes contestaron que no iban a arrancar hasta que se reincorpore el compañero suspendido.
El conflicto fue solucionado a las 18 horas.
Así, los empleados pudieron seguir con sus tareas y se acordó una próxima reunión entre la empresa y la UOM para seguir dialogando sobre otras cuestiones más.
Chacabook entrevistó al Secretario Gremial Sergio Palmieri quién explico con detalles cual es la situación de los empleados.
Adjuntamos audio: