Luego que se conociera ayer el primer caso de hantavirus de la provincia de Buenos Aires y se confirmara que no guarda relación con Epuyén, las autoridades sanitarias extremaron los controles y declararon la emergencia ante nuevo caso y otros posibles.
Hace pocas horas se conoció que un joven oriundo de Escobar se encuentra en delicado estado de salud, con asistencia respiratoria, en una clínica de Pilar luego de haber contraído el virus transmitido por los roedores colilargos.
En tanto que en los municipios de Lanús y en el de San Pedro se estudian posibles casos. En Lanús un hombre de 29 años ya se encuentra «estable», y en San Pedro otro de 49 años fue completamente estabilizado, y aclararon que en este último caso se trata de un trabajador en transito.
«Hay un parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la provincia, en un trabajo conjunto que se hace con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles, que es el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo y ahora que estamos evaluando la posible aparición de nuevos casos», informó el ministro sobre el caso conocido en Lomas de Zamora.
«La Dirección de Epidemiología del Ministerio trabaja siempre este tipo de enfermedades en conjunto con las otras zonas locales en los municipios», explicó Scarsi.
«Emitimos un alerta epidemiológico, lo que significa que intensificamos la vigilancia. Hacemos un control de casos, nos ocupamos de ver los contactos que tuvo el paciente y demás», puntualizó el Ministro según informó La Tecla.