Ante el comienzo del ciclo lectivo 2022 el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak recordó que el uso de barbijos es obligatorio desde primer grado y durante todo el ciclo lectivo.
Previsto que comience el 2 de marzo, el ciclo lectivo tendrá una presencialidad plena. «El uso del barbijo vamos a hacerlo obligatorio para todos los chicos en las aulas de primer grado en adelante«, dijo el ministro recordando lo aprobado por el Consejo Federal de Salud. De esta manera no serán obligatorios en el nivel incial.
Kreplak explicó que el plan sanitario educativo se basa en «tres pilares centrales: el uso de barbijo para estudiantes y docentes, la ventilación cruzada de buena calidad y la vacunación Covid».
Desde la oposición han cuestionado el uso del tapabocas en escuelas. Por ejemplo, las escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solo los implementan para los niños desde el cuarto grado de primaria aduciendo que dificultan el aprendizaje.
«Hay que ser cuidadosos»
En diálogo con radio El Destape los días previos el ministro Kreplak mantuvo un cruce periodístico con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, a quien cuestionó por afirmar que el barbijo perjudica el aprendizaje. Kreplak sostuvo que como «hay rebrotes» y en el país está llegando el otoño la actitud que corresponde es esperar para ver qué pueda suceder.
«En este contexto hay que ser cuidadosos», dijo en alusión a la actitud asumida por el gobierno de la ciudad. Dijo que desde el Estado provincial «garantizamos barbijo de buena calidad para docentes y estudiantes» porque es «una barrera que reduce el contagio» y que «es obligatorio» su uso según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, por lo que «no debería ser materia de discusión».
Kreplak informó que «pedimos a a gente que use barbijos de buena calidad y al que no pueda se lo garantizamos nosotros«.
Fuente: Infogei