La provincia de Buenos Aires presentó esta mañana la ubicación de los distritos en el sistema de fases para esta semana mientras se confirma el descenso permanente de casos. «Eso obviamente se refleja en la ubicación de los distritos en las fases», dijo Bianco que brindó el informe.

Solo hay dos distritos con situación particulares en fase 3, correspondiente al Aislamiento Obligatorio. Uno es Balcarce que pasará a fase 3 para contener el foco que ha surgido. Bianco lo describió como «un paso atrás» que luego permitirá volver a fase 4.

El otro distrito es Roque Pérez que ya se encontraba en la fase 3 por un alto número de contagios cada 100 mil habitantes.

En fase 4 hay un total de 113 distritos. Ingresaron provenientes de fase 5 los distritos de Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Carlos Pellegrini y Rauch. En tanto que subieron de fase 3 a fase 4 San Cayetano y Tandil.

En fase 5 se encuentran 20 municipios. Los nuevos distritos son Brandsen, Las Heras, General Paz, Magdalena, Pila, Salliqueló, Tornquinst, Villarino.

Bianco destacó que se permiten mayores actividades a medida que se aliviana la situación epidemiológica y que «tenemos una situación donde casi no hay ningún tipo de restricción para las actividades económicas».