En la conferencia de prensa que brindó la provincia de Buenos Aires, como cada martes participaron el ministro de Salud, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde anunció nuevas medidas ante lo que consideró un «crecimiento explosivo» de casos que antes había descrito el ministro de salud.

Bianco hizo referencia a un «aumento explosivo de casos en los últimos días», particularmente los últimos cinco días donde «se multiplicaron casi un 200 por ciento».

Por esto la provincia, justificó, «medidas para disminuir el ritmo de crecimiento» de casos pero antes detalló la ubicación de municipios en el Sitema de Fases, que continuará, y la ubicación de los municipios.

Hay actualmente habilitadas dos fases: la fase 4, con 110 municipios, y la fase 5 donde hay 25 municipios. Se realizaron dos modificaciones en la distribución: los distritos de Carmen de Areco y San Cayetano pasan de fase 5 a fase 4. El distrito de Rauch es el único que pasa de fase 4 a fase 5.

Sistema de fases en la provincia: fase 4, con 110 municipios, y fase 5 con 25 municipios

A partir de hoy, anunció, habrá «restricciones adicionales para distritos en fase 4». Además, señaló, hoy se publicó la resolución de las nuevas medidas para adoptar el teletrabajo en la provincia, como sugirió el gobierno nacional el domingo. Pero Bianco amparó que hay servicio «no interrumpibles» y que hay algunos otros que son «esenciales».

Antes de dar paso a las medidas Bianco se refirió a medios de comunicación que ayer estuvieron todo el día hablando de «noticias falsas de medidas que se iban a tomar».

Los anuncios son solo para los 110 distritos en fase 4, los de fase 5 continúan igual:

-A partir de mañana miércoles 31/03 se suspenden todas las actividades entre el horario de 2.00 a 6.00 de la mañana. Exceptuada las actividades productivas, manufactureras y agropecuarias.

Se limitan hasta 10 personas las reuniones de tipo social, familiar y recreativas. Hasta el momento eran de 20 personas

Se trabaja en el marco del Comité de emergencia de la provincia para habilitar la fase 3 (actualmente en desuso) con restricciones adicionales. Se traba en cuáles serían esas restricciones «procurando mantener el trabajo» pero «priorizando la vida»