Miembros del Centro de Estudiantes de la E.E.S Nº 3, acompañados por la vicedirectora de la unidad academica, Prof. Jesica Papa , se presentaron ayer ante autoridades del Consejo Escolar a fin de dar a conocer un proyecto para promover la integración a personas con discapacidad.
Dicho proyecto plantea la creación de un baño para personas con discapacidad y una zona de estacionamiento reservada y señalizada para vehículos que transporten personas con movilidad reducida frente a la entrada por calle Zapiola del establecimiento.
Los requisitos que abarca el proyecto son necesarios y obligatorios según la ley Nº 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida, y más en un edificio como ese compartido por varias instituciones educativas.
Durante la reunión con la consejera Emilia Recondo dialogaron sobre las razones por las que estas medidas deben ser llevadas a cabo en un lugar por donde transitan todos los días alrededor de 2000 alumnos. Los representantes del Centro de Estudiantes, resaltaron que esta necesidad se da en el establecimiento educativo que comparten con la E.E.S Nº 4 y el Instituto Nº 131 (ambos centros de estudiantes adhirieron al proyecto).
Los jóvenes también presentaron el proyecto a la Prof. Gabriela Rizzoti Directora de Educación Municipal quien acordó incorporarlo al presupuesto para el año 2018.
En el comunicado enviado a La Posta, el Centro de Estudiantes de la E.E.S Nº 3 transmitió su preocupación, «al no contar con estos requisitos básicos en un establecimiento público»; esperando que se tome en cuenta este pedido y se lleven a cabo las acciones necesarias lo antes posible.