La semana pasada, el titular de Vidalidad, Javier Iguacel, escribió en Twitter, «En tiempo récord terminamos de poner los cuatro puentes del bypass de Luján. El sábado, se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes. Hoy llegan dos vigas más y el puente estaría montado en su totalidad. Esto me emociona«.
El gobierno nacional gastó 1.200 millones en un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan con lo justo y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular por esa obra.
La obra del puente ferroviario que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5 estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional.
Diego Hormachea, titular de la seccional oeste del gremio de Unión Ferroviaria contó lo que se vivió el viernes, al momento de la inauguración. «Estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente«.
«Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado», agregó.
Desde Unión Ferroviaria aseguran que el puente debería tener como mínimo 4,20 metros. Sin embargo la construcción es de 3,40 y aseguran que es riesgosa la solución que propone Iguacel, la cual se basa en cortar los bordes superiores del puente, según el no afecta en nada.
Me enteré que a Dietrich le gusta el teatro y su obra preferida es «Como si pasara un tren» con el gran actor Guido Botto Fiora
Estas son las obras que no tienen que pasar más, ya que es todo billetes del pueblo osea gastos de balde , tiempo perdido y plata que desaparece.
Lo justo es que los responsables de obra se hagan cargo en dejar en condiciones esos puentes y respecto del gasto extras que salgan de sus propios bolsillos así se aprende a ser responsable .
Para luego que venga la foto con otgullo.