El pasado miércoles, Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yirigoyen (Henderson), falleció en un accidente automovilístico en la Ruta 6 a la altura de Cañuelas.

Cortés se encontraba viajando luego de haber tenido una reunión de intendentes y candidatos en Avellaneda junto a Axel Kicillof.

Tras conocerse la noticia, el municipio de dicha localidad publicó un decreto en el que se establecían tres días de duelo.

Pero por otro lado, la incertidumbre de los habitantes se plasmaba en saber quién sería su reemplazante. Así fue que se conoció, que la Ley 14086 establece que:

«En caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista»

Por lo tanto, el contador y candidato a primer concejal Luis Ignacio Pugnaloni será quien ocupe el cargo en los meses restantes, así como también la candidatura a intendente por el Frente de Todos en las próximas elecciones.

Cabe destacar que Pugnaloni acompañaba al jefe comunal desde las elecciones del 2015, donde al igual que ahora, encabezaba la lista del Frente Para la Victoria que llevó a Cortés a la intendencia.