En las primeras horas del martes, apareció Abril en Punta Indio, la menor de diez años que llevaba casi una semana desaparecida.

En su momento, según confirmaron fuentes policiales, la niña había llegado embarrada y mojada pero «sana y salva» a la casa de sus vecinos Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes luego quedaron detenidos por la desaparición de Abril.

En el transcurso de la búsqueda, Agüero se hizo conocida en los medios de comunicación por denunciar públicamente a la madre de la menor, contando situaciones de violencia familiar que sufría la niña.

En varias entrevistas, manifestó que la niña le había comentado: «Me aterroriza vivir con mi mamá». Además, explicó que anteriormente había radicado una denuncia a la madre de la niña por abandono, pidiendo su tutela provisoria.

Durante los primeros días de investigación, el fiscal a cargo de la causa Juan Menucci, había citado a la pareja a declarar. Días después, específicamente el lunes por la noche, se citó nuevamente a Rivarola quedando demorado por presuntas contradicciones con su declaración original.

Al parecer, las primeras sospechas del fiscal puestas sobre la pareja no fueron en vano. Ayer por la mañana, fueron ellos mismos quienes avisaron a la policía que la niña había aparecido en el patio de su casa.

Luego, en medio de sus declaraciones se «quebraron» y admitieron que días atrás habían llevado a la menor a una casa ubicada a unos kilómetros de su hogar.

Tras esto, el fiscal pidió la detención y les comunicó a la pareja que se les iniciaría una causa por «privación ilegítima de la libertad».