Cerca del mediodía del jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, puso en marcha el programa «Punto Digital», dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), además de ser un lugar de participación y entretenimiento. Es totalmente libre y gratuito.

«Sabemos que lo digital forma parte transversal de nuestras vidas. En cada cosa que hacemos hay algo de tecnología implicado en eso y quienes no tienen acceso, no tienen las mismas oportunidades», señaló el Jefe Comunal. Chacabuco es el punto digital número 90 que se pone en marcha en la Provincia y, al menos, hay 400 espacios de este estilo en todo el país.

Por su parte el director de Cómputos, Gabriel Tonelli, manifestó su alegría por la puesta en marcha del programa. «es una manera de incluir a todas las personas de distintas edades en todo lo que es el mundo digital», expresó.

En nuestra comunidad el punto es sobre calle Olavarría 310 y puede acceder la comunidad en general para participar de las actividades organizadas para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

También estuvo presente la directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital en Ministerio de Modernización de la República Argentina, Jésica Lubrano.

Ademas, acompañaron al Intendente, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el director de Cómputos, Gabriel Tonelli; y el Coordinador de Punto Digital, Javier Basile.