El impacto en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la baja del consumo se percibe particularmente fuerte. Aseguran que en los últimos dos meses se perdieron más de 150 mil puestos de trabajos en el sector.
La información surge en base a un relevamiento realizado por la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) basado en estadísticas del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) e INDEC.
El presidente de la cámara empresaria, Raúl Zylberzstein afirmó: «En lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros en las que se desempeñaban hasta 30 trabajadores que fueron cesanteados o suspendidos hasta nuevo aviso».
El estudio fue realizado entre el 2 de enero y el 1 de marzo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Estos números contrastan con los emitidos por el gobierno nacional donde se afirma que hubo un incremento en la ocupación.
Desde la cámra empresaria adelantaron que participarán de la marcha de la CGT para «exigir medidas concretas que frenen la sangría que está destruyendo la industria nacional».