El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, anunció esta mañana al aire de radio AM 750 dudas acerca del recuento de votos.

En el día de ayer la jueza federal electoral María Servini de Cubría dispuso mediante una resolución que se deberán dar a conocer los datos oficiales cuando hayan sido escrutados el 10% de la totalidad de sufragios de los distritos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Está resolución fue consultada a Peña quien anticipó que tal vez tenga que esperarse el recuento definitivo (el que se realiza varios días después a manos de la justicia electoral) para conocer un resultado firme.

La afirmación del ministro cayó con sorpresa ya que es insólito que deba esperarse el recuento definitivo porque el escrutinio provisorio que se realizará hoy mismo no debería tener diferencias con el definitivo.

En el recuento definitivo sólo se abren las actas y urnas que tienen irregularidades.

De esta manera, fue interpretado como una maniobra tendiente a ofuscar la jornada electoral.

Por último, cabe destacar que el Frente de Todos realiza un método de control con mesas testigo y reunión de todas las copias de actas de los fiscales para evitar maniobras de este tipo.

Recordemos que en las primarias tanto Alberto Fernández cómo Axel Kicillof han logrado una amplia ventaja sobre los candidatos de Cambiemos que lógicamente es irremontable.