La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta al intendente municipal Victor Aiola y a su secretario de Gobierno Alejo Perez para solicitarles que hagan efectivo el pago de becas a hijos de empleados municipales y, por otro lado, que arbitren los medios necesarios para reacondicionar la casa del estudiante que funciona en la ciudad de La Plata.

Respecto a las becas asignadas a hijos de empleados, piden que se efectúe el pago como así también «se le aplique, a partir de la fecha al monto de estas, el mismo aumento porcentual que se logró y se logre, para los salarios básicos de los trabajadores del Estado Municipal», o al menos, discutir un porcentaje menor de aplicación efectiva, para que su valor no quede tan desactualizado respecto a la economía actual.

Los estudiantes, hijos de empleados municipales no reciben la ayuda económica desde finales de 2019 . Dirección de Juventud en el mes de enero realizó una campaña de inscripción a la beca nacional Progresar. En ese mes La Posta consultó al director del área Tomás Salvatierra, respecto a la beca para hijos de empleados municipales y los detalles sobre inscripción o montos, quien respondió que no disponía de ninguna información para adelantar.

Otro de los motivos del envío de la carta es el reacondicionamiento de la casa del estudiante ubicada en La Plata. «Solicitarle tenga en cuenta el estado de deterioro de la casa del estudiante (…) y arbitre los medios necesarios para el reacondicionamiento de dicho inmueble, de manera tal que los jóvenes que ahí residen lo hagan en una vivienda digna sin riesgos.»

Siempre fue tema de agenda el estado de la casa del estudiante. A comienzos del ciclo lectivo, quienes viven en La Plata realizaron una rifa para recaudar fondos que se destinaron a realizar arreglos en las instalaciones.