Cumbia de fondo, una multitud de personas sentadas en sillas extendidas por el amplio espacio de UOMA, esperaron con ansiedad la llegada del candidato más votado para ser el próximo presidente de los argentinos.

«Sin pulseras, sin colectivos» decían los vecinos en Junín que aguardaron la llegada de Fernández, donde estuvo anteriormente que Chacabuco. Además, para amplificar la noticia de la recorrida por Junín, Chacabuco y Chivilcoy, Fernández convocó al chivilcoyano Florencio Randazzo, alejado de la escena pública desde 2017, cuando enfrentó a la expresidenta Cristina Kirchner.

En Chacabuco, los vecinos también recibieron a Fernández en un clima de euforia, cantando, y también arengando a quienes los acompañaban. Primero, a Fernández, y en segundo lugar a Ricardo Ciminelli, el candidato del Frente de Todos a intendente que sueña con gobernar Chacabuco ganándole a Víctor Aiola.

Quien lo antecedió en el uso de la palabra a Fernández, fue obviamente Ciminelli, quien realizó un repaso de la plataforma de gobierno que propone para la ciudad. Al momento de hablar Alberto el locutor lo presentó: «Habla el doctor Albertooooooo Fernández».

Durante un breve discurso que superó los 10 minutos, el candidato resaltó que era la primera vez que visitaba la ciudad, pero dijo haber conocido gente ilustre de Chacabuco. Recordó a un amigo con el que estudió, oriundo de esta ciudad, y a Haroldo Conti. «También ilustres como Julián», agregó en alusión al dirigente local.

Mientras tanto la gente intentaba saludarlo, le tiraba datos para su discurso o le acercaban papeles y regalos vía sus asesores.

Junto a Fernández, además de Domínguez y Ciminelli, estaban detrás Florencio Randazzo con un look muy freestyle, a su lado Martín Carnaghi, los candidatos de la lista un poco más al fondo y mezclados en la multitud del escenario, Wado de Pedro, el diputado Mauricio Barrientos, el diputado Marcos Di Palma y el candidato a intendente de Ameghino, Patricio García.

Fernández basó su discurso en dos temas: la educación y el hambre en nuestro país. Hizo referencia a la posibilidad de una universidad en Chacabuco y criticó al gobierno por sus políticas hacia los jubilados

Como prometió acercar la universidad a la gente, impulsar el empleo, la industria nacional y ayudar a los jubilados, señaló: «Cuando a ustedes les pregunten ‘este Alberto ¿de dónde va a sacar el dinero?’, díganle que va a dejar de pagarle a los bancos los intereses usureros que les pagan».

Sobre el final de su discurso, Fernández fue contundente, y le pegó al intendente local sin nombrarlo, que pretende apelar al corte de boleta para paliar la mala imagen de Macri: «Pretenden que todos nos olvidemos lo que hicieron».

Y acto seguido respaldó la candidatura de Ciminelli: «Yo les pido que cuando nos voten a Cristina y a mi les pido que ese día no dejen de votar a Ricardo porque necesitamos que Ricardo gobierne Chacabuco, para que Chacabuco se inscriba en la epopeya argentina que vamos a construir. Vamos a hacer la argentina que nos merecemos entre todos y entre todas».