Antes de dar el salto final a la música Wos ya sabía de sus “rimas con versatilidad en la tarima”, se lo rimó a Trueno en una batalla de la FMS 2018.

A poco menos de dos años de publicar «Canguro» (Caravana; 2019), canción que volvió a poner en las pistas de las discotecas la crisis social, la insuficiencia de un gobierno para pocos y la juventud como foco de cambio, llegó «Que se mejoren».

¿Un tema político?

Con un ritmo rockero, al estilo «Luz delito», ayer cerca de las 19 horas se escuchó por primera vez este nuevo track, nuevamente con metáforas que apuntan contra el sistema y los poderosos pero también, entiendo, contra un gobierno que no es del todo lo que se esperaba. 

No sé si es justo comparar pero lejos de la violencia a muerte que se plasmó en «Canguro», Wos vuelve a reclamar con la superioridad del bien y la indiferencia:

y si no la quieren ver, que se mejoren
y si nos quieren joder, que se mejoren

Se escucha en el estribillo de un tema brutal que en el silencio pareciera decir algo como: allá ellos, nosotros no somos eso.

Al contrario del desinterés, en la letra se sonoriza el deseo de ser más fuertes para no ser parte del “mal que se aborrece”.

Durante la primera parte del confinamiento el rapero sacó un EP que absorbió las emociones y el clima de un altibajos de emociones llamado Tres puntos suspensivos. De la euforia de llenar el Luna Park (dos días seguidos) a la soledad de su habitación.

La promesa de un nuevo disco llegó a fines del 2020 con dos nuevas canciones. Ya con la producción externa de vuelta Wos mostró un tema un poco más reflexivo sobre su crecimiento como artista en «Mugre». La fiesta volvió en diciembre con «Convoy Jarana». Todos producidos por EVLAY.

Quienes crean que el rock solo es posible en sus versiones de décadas pasadas, déjenme preguntarles ¿no hizo más este muchacho de 22 años por recuperar la esencia del rock de los últimos años?

Por Ariana Trompino