Hace un par de semanas el intendente municipal realizaba un acto presentando un nuevo camión que llegaba para sumarse a Servicios Públicos y en el mismo también anunciaba la compra de 400 contenedores.
Ese día junto al camión contaba que ya habían llegado 30 de los 400 contenedores. El viernes ya se pudieron empezar a ver distribuidos por la ciudad.
Fueron colocados fundamentalmente en las zonas fuera de las cuatro avenidas que no habían sido beneficiadas con el programa desde que se implementó en el tramo final de la gestión de Mauricio Barrientos. De esta manera, los camiones recolectores tradicionales tendrán menos recorrido y resolverá el problema de la basura, o al menos el problema será distinto.
Con la llegada del calor los contenedores suelen convertirse en insalubres, un problema para el que el verano pasado la municipalidad no encontró una solución.
El vecino, Iván del Papa publicó: «Despertar y ver que en nuestro barrio ya están instalados los nuevos contenedores, eso es Gestionar y trabajar para el vecino».
Los contenedores, asimismo estuvieron envueltos en una polémica acerca de la forma en que fueron adquiridos, que la oposición consideró poco transparente.