El intendente Víctor Aiola participó de la inauguración de los primeros ocho kilómetros de la variante de San Andrés de Giles, sobre el kilómetro 103 de la Ruta Nº 7 y Ruta Nº 41. En el lugar estuvieron el presidente, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal.
“Hace cuatro años recorríamos con Mauricio esta ruta. En uno de los recorridos que hicimos por Chacabuco, me convocaron un grupo de vecinos pidiéndome por la ruta 7. A las pocas semanas lo vimos en la ruta con un cartel que contaban la cantidad de fallecidos que se podía evitar con una ruta mejor”, dijo en su intervención Vidal, que comenzó nuevamente a recorrer distritos de la provincia en tono electoral.
Por su parte, el intendente Aiola habló luego con la Prensa Municipal de nuestra ciudad. «Como decía el presidente, esta es una obra que viene a salvar vidas. Es una obra que se hizo con mucho esfuerzo, no es ningún relato, y pese a todo lo difícil que es a veces gestionar, es una obra que se puede hacer a un 40% de lo que se hacía en el 2015«, expresó.
«Así que los vecinos sacarán la conclusión de cómo se puede hacer con menos después de toda la inflación que hubo, y todo lo que pasó. Es una obra importantísima, porque a esto le decían el cruce de la muerte, y muchos han tenido accidentes en este cruce», siguió Aiola y agregó: «Queremos que nadie más tenga que lamentar muertes por la corrupción. Porque esas muertes fueron porque la corrupción se llevaba el dinero de las rutas para otras cosas».
El senador provincial, Agustín Máspoli, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, y concejales, acompañaron al intendente que además mencionó a los vecinos autoconvocados: «La gobernadora hizo pie en su discurso en lo que hicieron ellos, que transformaron el dolor en cosas positivas. No se quedan quejándose o lamentándose en su casa, sino que transforman la realidad».
Si bien desde la prensa oficial de Aiola no se difundieron fotos junto a la gobernadora y al Presidente, luego se mostraron algunas en donde el jefe comunal de Chacabuco se posicionó cerca de ambos, luego de los cruces y entredichos por la fallida visitas de hace algunas semanas cuando Macri y Vidal visitaron O’Higgins sin el intendente local.