A pesar de que son pocos los días que restan para el cierre definitivo de listas en las Provincia de Buenos Aires, aún quedan muchas aristas inconclusas.
No solo a nivel nacional y provincial, sino que a nivel local aún queda mucho por definir. Además de la posible lista de unidad del peronismo, y las peleas hacia el interior de Juntos por el Cambio entre la UCR y el PRO por los lugares que ocupará cada sector, se suma a la política local un nuevo interrogante.
Según pudo saber este medio, un sector del radicalismo que no coincide con las políticas de Mauricio Macri y está fuera del oficialismo prepara una lista para competir a nivel local por la Intendencia. En principio, el acuerdo sería entre el mencionado sector radical que encabeza el Dr. Carlos Costa y el sector del progresismo del GEN, que responde a Margarita Stolbizer a nivel nacional. El frente estaría enmarcado en Consenso Federal 2030, que impulsa la candidatura a presidente de Roberto Lavagna.
«Hay una parte importante del radicalismo de Chacabuco que no quiere responder a Macri y sus políticas y que pueden encontrar en esta alternativa una mejor opción», le comentó a La Posta un integrante del sector.
Cabe recordar que Costa fue hasta principios del 2018 el asesor letrado del Municipio, hasta que luego de una denuncia contra el hasta entonces secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el intendente Víctor Aiola decidió despedirlo. El episodio quedó inmortalizado en un titular del diario De Hoy, cuando aún con Osvaldo Rodrigo vivo, tituló: «Lo echaron por honesto«. El propio Rodrigo acompañó a Costa en la conferencia de prensa que realizó para contar qué había pasado.
La presentación de una lista radical por fuera de Cambiemos podría migrar votos que hasta el día de hoy pueden ir a la lista que busca la reelección de Víctor Aiola. «Aún no está definido, pero es muy probable», afirman desde la segunda posición radical local. No pasarán muchos días para confirmar si será o no de esta manera.