El secretario de Producción de la ciudad de Chacabuco, Julián Ramundo, relató a la prensa municipal cómo están trabajando desde el área en este contexto de pandemia con los sectores de la economía que se vieron afectados tanto al comienzo de esta situación como en la actualidad con las reaperturas.
«Venimos trabajando en relación a los últimos acontecimientos, principalmente en continuar con la escucha en cada uno de los sectores de la economía que más se ven afectados por la cuestión de la pandemia, por la cuestión de la reapertura, por los protocolos, las limitaciones y preparándonos para poder ir avanzando poco a poco en que más sectores de la economía e incluso de mejor manera, puedan seguir funcionando.»
Detalló que se encuentran brindando «asistencia y apoyo» para que puedan acceder a los beneficios que hay en los distintos niveles del Estado y, «haciendo intervenciones particulares en varias industrias y comercios para ajuste de protocolo, reuniones específicas sobre el funcionamiento de uno u otro sector respecto a la contingencia de un posible contagio y dando seguimiento de manera conjunta con el equipo de salud que nos permite complementarnos bien y llevar seguridad desde lo sanitario a los trabajadores y a los dadores de trabajo, sin descuidar por supuesto el aspecto económico.»
En este momento, aseguró, «nuestra misión es conservar la producción, que siga funcionando» e incrementándose, lo que ayudará a transitar de una mejor manera este período de pandemia. A partir de diversas gestiones, agregó, días atrás visitaron una planta de acopio que próximamente será reactivada por una empresa del sector agropecuario nacional.
«Lo importante es que Chacabuco está mostrando un perfil productivo que gratamente nos permite recibir nuevas inversiones, nuevas operaciones, y en ese sentido en particular, y en este caso, últimas radicaciones como fue de otras empresas agropecuarias de gran renombre nacional. Nos permite empezar a pensar en generar un polo productivo sobre la agroindustria, la agricultura en particular, para empezar a pensar y diseñar estrategias conjuntas dentro de ese grupo especifico de empresas que se dedican a la misma actividad» explicó.
Para concluir, aseguró que alrededor de septiembre u octubre, la planta ya podría estar operativizada. «Es una muy buena noticia que no solamente la tomamos como tal desde lo individual sino que lo queremos ver en el marco del contexto y del perfil que nosotros como gobierno queremos estar. Por eso nos pusimos a disposición, el área de la oficina de habilitaciones como nosotros desde producción para facilitarle la llegada a este nuevo emprendimiento.»