Luego de que se comunicara un posible caso de Hantavirus la directora de Bromatología Rosana Navone, visitó el jueves la localidad tras la conferencia de prensa que brindaron. Allí estuvo junto al equipo del área e informó acerca de cómo trabajaron.
Mientras tanto, el día de ayer, viernes, la Municipalidad de Chacabuco recibió la confirmación que el vecino de Rawson contrajo el virus del hanta. El estudio serológico lo realizó el Instituto Carlos Malbrán, especialista en infectología.
«En Rawson no tuvimos contacto con los vecinos» contó a La Posta, por el horario en que arribaron, pasado el mediodía.
Al llegar a la casa de la persona contagiada por el virus, explicó que observó que había una vivienda abandonada al lado con abundantes signos de presencia de roedores.
«Contactamos con la persona que poseía llaves de la vivienda y le pedimos si podía hacer limpieza, cortar el pasto, y nos dijo que lo haría en menos de 48 horas» explicó.
También explicó cuáles fueron las medidas de prevención que tomaron en el tratamiento del lugar como usar barbijos, guantes y otros equipos especiales.
«Fue la única persona con la que hablamos y se mostró atento, colaborador y, como es normal, por cierta preocupación nos hacía algunas preguntas», agregó Rosana.
Otra información que nos dio es que las consultas por roedores aumentaron por lo que pidió calma ya que en las ciudades siempre hay una población de ratones que le son propias.
«Nosotros lo que tratamos de explicarles son las características del ratón que porta el hantavirus, que es un ratón de hábitos rurales, y también todas las medidas de prevención que deben tomarse» dijo para terminar.