Este domingo la localidad de Rawson celebró sus 138 años. Como parte de los festejos, se realizó la tradicional maratón a primera hora de la mañana, que contó con 200 inscriptos. Luego se desarrolló el acto protocolar, con la presencia del intendente municipal, Víctor Aiola.
En ese marco, quien se dirigió en primera instancia a los presentes fue la delegada, Nilda López, quien comenzó su discurso agradeciendo a las autoridades, instituciones y público en general. Asimismo, realizó un repaso por la historia de la localidad.
«Celebramos en este día el recuerdo de la fundación de Rawson, acaecida el 1° de marzo de 1885», indicó.
Para finalizar, el intendente municipal, expresó que participar del aniversario «es una alegría enorme. Cada vez que vinimos a Rawson, desde el 2015 que lo venimos haciendo; vemos que sigue avanzando, sigue creciendo. Una localidad ordenada, limpia, la verdad que está muy pero muy linda y eso tiene que ver con los vecinos que luchan todos los días para que esté mejor, por eso quiero felicitar a cada una de las instituciones que trabajan por el bien común, y por el bien de la localidad».
«Vamos a seguir trabajando para que Rawson siga creciendo. Seguramente en los próximos meses vamos a ponernos a trabajar en la colocación de luminaria led en esta plaza que es tan importante y punto de reunión en todos los actos importantes de la localidad, como así también va a ser la primera localidad del Partido de Chacabuco que tenga recolección de residuos mecanizado. Para eso en el próximo mes vamos a traer el camión compactador», expresó el jefe comunal y agregó «así como después de mucho tiempo llegaron las cloacas, llegó el gas, se invirtió mucho en agua, vamos a seguir invirtiendo para que los vecinos de la localidad tengan las mismas posibilidades que los que viven en la cabecera del Partido».