La obra de 25 viviendas que se encuentran en Junín se reactivará gracias a la intervención del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, que firmó un acta para reactivar la obra junto a referentes del Frente de Todos de esa ciudad. En la reunión que se celebró este miércoles participó el ministro Agustín Simone, el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, las concejalas Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del Bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone.

Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio La Celeste y fueron paralizadas en 2019 por la exgobernadora María Eugenia Vidal. El partido de Junín tiene en déficit habitacional como muchos otros de la zona, que en este caso se explica en parte porque hace 7 años que no se construyen viviendas.

El ministro Agustín Simone dijo «no podemos dejar obras de vivienda sin terminar». Esta política de reactivación ya se llevó adelante en varios distritos donde hay viviendas detenidas. Durante la firma del acuerdo, Simone destacó que «el mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la Provincia» y, a su vez, iniciar otras «para atender la demanda en todos los distritos».

La obra además fue adherida al sistema UVIs, una herramienta que permite la actualización de valores para evitar que los trabajos se frenen por los desajustes entre los montos asignados y los valores de mercado.

El presidente del bloque de concejales del FDT juninense, Lautaro Mazzuti, expresó «venimos con los compañeros y las compañeras para hacer efectiva una obra importante que se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal».

La concejala Bozzano resaltó que es «muy importante que la Provincia tenga la voluntad política» de poner en marcha la obra. En tanto que Pedroza destacó que se trata de un avance «sumamente importante para el distrito ante la escasez de viviendas».

La reactivación de obras paralizadas es una política pública del gobierno de Kicillof. En materia de viviendas se trabaja en la reactivación de obras, sí como en la construcción de viviendas. De la misma manera, recientemente el gobierno provincial lanzó «Buenos Aires CREA» para familias que necesitan renovar su casa. Se trata de créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. La inscripción para solicitar el préstamo se encuentra abierta para toda la Provincia.